El Rompecabezas de la Vida

un rompecabezas afuera

El Rompecabezas de la Vida

Idea Central: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.”

Mensaje para hoy:

¿Alguna vez has trabajado en un rompecabezas complejo de 1,000 piezas y que, cuando ya estás casi a punto de terminarlo, te das cuenta que falta una pieza? A veces la vida se siente como ese rompecabezas. Sigues tratando de poner todas las piezas juntas pero terminas con algunas faltantes.


A menudo trabajamos muy duro para manipular nuestras circunstancias sólo para ver cómo se desmorona lentamente lo que hemos trabajado. Queremos que las cosas funcionen de manera lógica y en un orden específico, de acuerdo a nuestros planes. Sin embargo, este versículo nos dice que nuestra lógica no es la misma de Dios.


El entendimiento de Dios es superior al nuestro, porque él conoce todos los escenarios y tiene visión del panorama completo. Nuestro conocimiento es limitado. Sólo sabemos lo que hemos visto y aprendido, pero Dios conoce la trama completa.

Considera esto:
¿Qué piezas del rompecabezas de tu vida no se ajustan como tu crees que deberían hacerlo?
¿Cómo podrías empezar a confiar en Dios en todas las áreas de tu vida?

Toma acción:
Tener confianza en una relación con Dios requiere tiempo y esfuerzo. Piensa en lo que puedes hacer hoy para empezar a construir una relación con Dios. Tal vez puedes empezar simplemente hablando con él.

¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?

Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.