La Gran Petición

una familia junta en un valle

La Gran Petición

Idea Central: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.” —Efesios 1:17

Mensaje para hoy:

Si pudiéramos catalogar y clasificar todas las oraciones expresadas en el mundo, mi opinión sería que las tres principales serían algo como esto: Ayúdame. Sáname. Bendíceme.
Las oraciones para los amigos y la familia son variaciones de estos mismos temas. Oramos por los matrimonios y los empleos, las decisiones difíciles y dificultades escolares, enfermedades presentes y prosperidad futura.

Pero cuando el apóstol Pablo oraba por aquellos que amaba, rara vez mencionaba estas tres oraciones principales. La gran petición de Pablo era que la gente conociera mejor a Dios. De todas las cosas que podía orar—especialmente teniendo en cuenta el sufrimiento que estaba soportando, las penurias que estaban presentando sus amigos y las cosas malas que estaban haciendo los nuevos creyentes—oró para que conocieran a Dios. Sabía que, si bien una vida perfecta era deseable, sin Dios es inútil.

Todo lo demás gira en torno a esto: la vida real y eterna fluye desde el conocimiento de Dios. Y así Pablo "sigue pidiendo," continuamente orando, porque conozcan mejor a Dios.
Comprender a Dios se encuentra al principio de la lista de Pablo, ¿que se encuentra al principio de tu lista?

Considera esto:
¿Cómo podría ser tu vida diferente si conocieras mejor a Dios?
¿Por quién podrías hacer esta oración?

Toma acción:
Anota en un papel los nombres de tus familiares y amigos más cercanos. Al lado de sus nombres, escribe algo que indique su nivel de comprensión espiritual. Promete orar para que Dios les ayude a conocerlo mejor. Después, comprométete a revisar su progreso a lo largo de las siguientes semanas.

¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?

Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.