Guarda Tu Corazón

una mujer con sus manos en forma de corazon

Guarda Tu Corazón

Idea Central: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.”—Proverbios 4:23

Mensaje para hoy:

En el año 2007, una subasta benéfica ofreció la cartera de Warren Buffett (que contenía consejos del mercado de valores) al mejor postor. Se vendió por $240,000 dólares. En el año 2011, una cena con el Sr. Buffett se fue a más de $2.6 millones.

La gente está dispuesta a pagar mucho dinero por algo seguro.

El rey Salomón fue un pensador profundo cuya sabiduría y conocimiento fueron más valorados en su tiempo que Warren Buffett en el nuestro. La gente en el mundo antiguo viajaba miles de millas y ofrecía espléndidos regalos sólo para escuchar sus sabios consejos. El libro de Proverbios en el Antiguo Testamento contiene novecientos de sus tres mil dichos.

El rey Salomón da consejos sobre todos los aspectos de la vida. Un ejemplo es el versículo de hoy: "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida."

Esencialmente, Salomón está diciendo, "Mira, lo más importante que puedo decirte es: protege tu ser interior." No permitas que nada malsano tome control de lo que tú eres. Puesto que la vida se vive de adentro hacia afuera, salvaguarda tu corazón. No se puede vivir bien con un corazón contaminado; todo lo que haces tiene su origen allí.

Considera esto:
¿Hoy en día, cuáles serían algunas maneras comunes en las cuales, con frecuencia, no guardamos nuestro corazón?
¿Cómo puedes empezar a cuidar tu corazón con mayor eficacia?

Toma acción:
El primer paso para proteger tu corazón es darse cuenta de la frecuencia con la que te comprometes. Esta semana, revisa con qué frecuencia dices cosas como: "Sólo por esta vez", "Me merezco esto", o "Por lo menos no soy tan malo como tal”, etc. Luego detente ahí.

¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?

Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.