Mejor que un Cheque de Pago

un cheque en blanco

Mejor que un Cheque de Pago

Idea Central: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.” - Romanos 6:23

Mensaje para hoy:

Recuerdo mi primer trabajo remunerado. Yo trabajaba en una oficina como recepcionista, contestaba el teléfono e introducía datos en el ordenador. Fue en este trabajo que experimenté por primera vez la emoción de recibir un cheque de pago.

Que nos paguen lo que nos hemos ganado es sin duda una buena sensación. Pero la Biblia habla de otro tipo de ganancia: "la ganancia del pecado es la muerte."

Esa es una declaración bastante fuerte. La ganancia (ingreso) del pecado (falta del ideal de Dios) es en realidad la muerte. Desde luego, no quiero ganar la muerte, aunque no puedo negar que definitivamente he perdido el ideal de Dios un sinnúmero de veces en mi vida.

Sin embargo, este versículo también ofrece una gran noticia—Dios nos ofrece en Jesús el regalo (no trabajado) de la vida eterna (lo contrario de la muerte). Un verdadero regalo proviene de la generosidad del dador y nunca se puede ganar (trabajar por él).

Lo que he ganado es la horrorífica muerte espiritual. Pero Dios, en su amor, me ofrece exactamente lo contrario: una vida hermosa con él que durará para siempre. Y la noticia es aún mejor que un gran cheque.

Considera esto:
¿Qué es lo mejor que has ganado alguna vez?
¿Cómo te sentiste cuando recibiste tu primer cheque de pago?
¿Cómo te sentiste cuando escuchaste sobre el regalo de vida eterna que Dios ofrece en este versículo?

Toma acción:
Encuentra a un amigo cristiano y habla con él acerca de lo que significa aceptar este regalo de la vida eterna que Dios ofrece. ¿Tú sientes que ya “abriste” tu regalo? ¿Por qué sí o por qué no?

¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?

Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.