Poder en la Debilidad

un hombre rodando una piedra gigante

Poder en la Debilidad

Idea Central: “Pero él me dijo: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.” —2 Corintios 12:9

Mensaje para hoy:

El apóstol Pablo ha sido llamado "el cristiano más grande que jamás haya existido." Dios lo inspiró a escribir trece libros de la Biblia. Y su conversión espiritual fue dramática—¡un asesino se volvió misionero! Su cambio dramático, sin embargo, no hizo su vida perfecta.

El versículo de hoy refleja un tipo de limitación en la vida de Pablo que era simplemente desordenada. Dos versículos antes, en 2 Corintios 12:07, Pablo se refiere a "una espina me fue clavada en el cuerpo". Aunque no se identifica lo que es, suena doloroso. Y sabemos que debió haber sido, porque Pablo le pidió a Dios tres veces que se lo quitara. Pero Dios dijo que no.
Dios no vive en una pulcra urna de cristal que se puede romper en caso de emergencia o de dolor o de debilidad. Pero la negación de Dios a la solicitud de Pablo era más que un recordatorio de esto—era inclusive algo bueno. A través de la negativa de Dios, Pablo aprendió que Dios era más poderoso cuando él era más débil.

Lo mismo para nosotros hoy es cierto. Nuestros lugares de debilidad están exactamente donde Dios puede ser más fuerte. Nuestros mayores desafíos y decepciones pueden ser el comienzo de una vida que sólo funcione a través de Dios.

Considera esto:
¿Qué limitación(es) en tu vida quisieras que Dios te quitara?
¿Qué papel ha jugado la oración en tu vida referente a la espina en tu cuerpo?
¿Cómo puede este versículo ayudarte a crecer, aun y si Dios no te quitara el problema?

Toma acción:
Pon este versículo en un lugar donde lo puedas ver a menudo. Habla con Dios acerca de tu limitación(es). Pídele que se la lleve o que te ayude a experimentar su gracia y poder de una manera más profunda. Busca un seguidor de Jesucristo, que pueda haber experimentado decepciones similares y que pueda ser una fuente de apoyo para ti.

¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?

Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.